Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Domingo Contreras reconoce su derrota en las elecciones municipales

El candidato oficialista perdió la alcaldía capitalina frente a Carolina Mejía.

Expandir imagen
Domingo Contreras reconoce su derrota en las elecciones municipales
Domingo Contreras se dirigió a la prensa y militantes del PLD en su comando de campaña (ÁMBAR CASTILLO)

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reconoció su derrota ante la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, en las elecciones municipales extraordinarias celebradas este domingo.

Contreras perdió los comicios con un 31.34 % de votos a su favor mientras que Mejía se convirtió en la primera alcaldesa del Distrito Nacional al registrársele a su favor el 54.30 % de los votos computados.

“Felicito a Carolina Mejía”, dijo el candidato oficialista en una rueda de prensa desde su comando de campaña ubicado en la avenida 27 de Febrero. Además, pidió un aplauso para Mejía, secretaria general del partido opositor, a quien deseó el mayor de los éxitos en su gestión.

Contreras agradeció al equipo que le acompañó por su esfuerzo durante la campaña y felicitó a todos los dominicanos que asistieron a las urnas el día de ayer en paz y dando una muestra de civismo.

El candidato finalizó su discurso reiterando que el siglo XXI inició como el siglo del derecho a la ciudad, el cual consideró es un derecho a conquistar en la sociedad dominicana “es un derecho al que no tenemos que renunciar, porque los derechos no se piden, los derechos se reclaman, se luchan por ellos” manifestó.

Domingo Contreras estuvo acompañado de su esposa, Berenice Contreras, miembro del Comité Central del PLD, Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político, y candidatos a regidores.

TEMAS -