Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

Domingo Savio arranca en febrero con inversión inicial RD$2 mil millones

Se tiene previsto desalojar a 1,400 personas que viven en habitaciones cercanas al río

Expandir imagen
Domingo Savio arranca en febrero con inversión inicial RD$2 mil millones
El proyecto Domingo Savio arrancará el próximo febrero. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Gobierno iniciará en el mes de febrero la construcción el complejo habitacional Domingo Savio, a un costo de RD$5 mil millones, con una inversión inicial de RD$2 mil millones, informó ayer el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

El empresario informó que unas mil 400 personas serán desalojadas para dar paso a la avenida que irá en la ribera del río.

Precisó que las mejoras a desalojar serán pagadas por el Gobierno para que el beneficiario decida dónde vivir, y agregó que el 30% de las personas que serán desalojadas viven solas.

El proyecto abarcará a los barrios Los Guandules y La Ciénaga.

“El presupuesto está asignado para Domingo Savio”, dijo tras ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, antes de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina.

Dijo que al día ya están concluidos los trabajos de las pruebas de suelo y las exploraciones.

Indicó que mucha de esas tierras fueron ganadas con basura, por lo que tenían que ser evaluadas, y que “ ya eso está definido”.

Explicó que en el pasado mes de diciembre agotaron con los comunitarios, las iglesias católica y evangélica los planes para el iniciar en lo más inmediato la construcción.

Sostuvo que iniciarán con las vías de comunicación con una avenida que da al margen del río Ozama que es donde funcionará el sistema de transporte y las otras vías que están a lo interno del barrio.

Subrayó que han tenido tres reuniones para consensuar el proyecto y próximamente tendrán otra con los comunitarios para arrancar con los trabajos.

Dijo que la próxima semana tendrán la última reunión para definir el inicio de los trabajos.

Explico que es un proceso lento porque, a diferencia de La Barquita, están construyendo en el mismo lugar.

Manifestó que en ese proyecto no hay una sola solución, sino varias. Será la misma metodología que utilizarán para el pago de las mejoras a ser desalojadas.

Reveló que algunos de los que serán desalojados dijeron que prefieren regresar a su pueblo, otros que buscarán donde vivir y otros prefieren adquirir una de las viviendas que se construirán en el proyecto.

González Cuadra explicó que se escucharon a todos los sectores involucrados allí que ya se tiene todo debidamente consensuado.

1,400

Personas serán trasladadas de sus viviendas para dar paso a la avenida.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -