Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Domínguez Brito propone hacer Plan de Regularización para venezolanos

El político dijo que la República Dominicana tiene mucho que agradecer a Venezuela y que ese nación merece la “solidaridad” de los países de la región

Expandir imagen
Domínguez Brito propone hacer Plan de Regularización para venezolanos
Francisco Domínguez Brito también fue procurador general de la República y precandidato presidencial. (ARCHIVO)

El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, propuso este jueves al Gobierno que realice un Plan de Regularización para los miles de venezolanos que residen en el país, en procura de darle estatus legal “a estos hermanos”.

Su sugerencia se produce a raíz del anuncio de las autoridades dominicanas de que, a partir del 16 de este mes, pedirá visado a los venezolanos para entrar al territorio nacional. Indicó que esa nación atraviesa por una crisis que requiere de “solidaridad activa de los países de la región”.

El miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que la República Dominicana tiene mucho que agradecer a los venezolanos.

“Propongo que los venezolanos con requisitos mínimos pueden acceder a un mecanismo que les permita un status migratorio legal, de forma tal que puedan trabajar dignamente y ser objeto de derechos y obligaciones en la República Dominicana”, acotó.

Domínguez Brito consideró que la República Dominicana debe seguir el ejemplo de países como Chile, Perú y Colombia, “con estos antecedentes de la aplicación de planes especiales”.

Estimó que solo se requiere voluntad para brindar algún mecanismo que facilite la regulación migratoria de miles de familias venezolanas que viven en el país.

“Esta medida, además, es beneficiosa para el país, contar con un levantamiento de la mano de obra profesional de los venezolanos, y de una u otra manera evitar más corrupción de aquellos que se aprovechan de las circunstancias que atraviesan estos nacionales”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.