Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Dominicana Limpia celebra su primer año y entrega equipos a los ayuntamientos

SANTO DOMINGO. El proyecto Dominicana Limpia celebró hoy su primer aniversario con la entrega de equipos para continuar el proceso de manejo integral de residuos sólidos.

El acto celebrado en la sede de la Liga Municipal Dominicana fue encabezado por el presidente Danilo Medina y los principales dirigentes de Dominicana Limpia.

Los equipos como bulldozer, compactadores, excavadoras hidráulicas, cabezotes, camiones y camionetas beneficiarán a las 158 alcaldías y 234 distritos municipales.

Los equipos fueron adquiridos mediante licitación a un costo de RD$450,000,000.

Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia y coordinador de Dominicana Limpia, dijo que este año se integrarán 82 nuevos territorios para impulsar el manejo integral de los residuos sólidos.

“El kit de herramientas va a permitir a todos los municipios y distritos municipales actuar de manera preventiva frente a la temporada ciclónica”.

Insistió en que la mirada de Dominicana Limpia está puesta en los botaderos a cielo abierto que han sido el gran problema y dolor de cabeza para los diferentes territorios.

TEMAS -