Dominicana tiene segunda mejor infraestructura de transporte en América Latina, dice estudio

  • Según un estudio publicacado por digital Latinvex.
MIAMI, EE UU.- República Dominicana tiene la segunda-mejor infraestructura de tranpsorte de América Latina, según un ranking de la publicación digital Latinvex.

Sólo Panamá tiene mejor infraestructura de transporte en la región, revela el ranking de Latinvex, que utilizó datos del Banco Mundial, Foro Económico Mundial, gobiernos latinomaericanos y la Agencia Central de Inteligencia sobre factores como la calidad de la infraestructura aérea, portuaria, de carreteras y de ferroviaria, además del costo, tiempo y proceso necesario para exportar y importar contenedores de carga.

República Dominicana se destaca por estar entre los países líderes en calidad de infraestructura de transporte y tener el tiempo más corto para exportar en América Latina. Su porcentaje de carreteras pavimentadas es la tercera más alta de America Latina, mientras el porcentaje de pistas paventadas de aeropuertos es la segunda-más alta de la region.

También se destaca por estar entre los seis países con menos costos para exportar y importar contenedores.

La infrastructura de transporte dominicana contrasta con el país vecino Haiti, que tiene el peor nivel de los 19 países en América Latina.
20121106 http://www.diariolibre.com

+ Leídas