Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Dominicanos empiezan a salir de la ciudad por asueto de Semana Santa

Este Miércoles Santo las paradas de autobuses se mostraron más dinámicas que en días anteriores

Expandir imagen
Dominicanos empiezan a salir de la ciudad por asueto de Semana Santa
Autobús en espera de pasajeros. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO )

Este miércoles, decenas de ciudadanos empezaron a salir de la ciudad, para aprovechar los días libres de Semana Santa.

Las paradas del Este, Sur y Cibao se mostraron con más pasajeros de lo habitual. Se observó personas haciendo filas para subir a los autobuses con maletas en las manos.

Con destinos al Este: La Romana y San Pedro, al Sur para San Juan, Elías Piña, Tamayo, entre otras, pasadas las 6: 00 de la tarde, aún había personas en búsqueda de asientos

Al consultar varios choferes coincidieron en que ya desde este Miércoles Santo las personas de pueblos empiezan a retirase de la ciudad para visitar a sus parientes, pero esperan mayor fluidez a partir de mañana jueves.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.

El operativo se inicia el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y concluye el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde. Para dar asistencia a los viajeros, el Centro de Operaciones de Emergencias dispondrá durante el asueto de Semana Santa de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros.

Además, habrá 3,101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y 1,521 unidades de respuestas inmediatas, que son motocicletas que permiten a los socorristas el acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar. Igualmente, cuenta con las unidades del servicio de emergencia 9-1-1.

TEMAS -