Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos esperan más seguridad, estabilidad económica y empleos en el 2020

Las personas cuestionadas opinaron a favor de más “mano dura” contra los feminicidas

Otros puntos considerados críticos por la población han sido la seguridad social, la salud y corrupción política

Al llegar el año 2020, los dominicanos esperan que el país pueda evolucionar positivamente. Las principales quejas de la gente han sido por la ola delincuencial, los altos precios de la canasta y servicios básicos y la falta de empleos.

Otros puntos considerados críticos por motoconchistas, empleados privados, vendedores ambulantes, empleados públicos y demás, han sido la seguridad social, la salud, la corrupción e impunidad y la debilidad de la justicia para enfrentar a los feminicidas.

Las personas consultadas manifiestan inconformidad con la justicia y la poca "mano dura" que se aplica a los asesinos de mujeres en el país. En lo que va de año, las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o expareja sobrepasan las 80 víctimas, según reportes periodísticos.

"Queremos que mejore la seguridad. Uno sale de su casa con miedo a las calles", expresa el joven empleado privado de 22 años, Cristhofer Nivar.

En ese mismo sentido habla, Carlos Manuel Merán, de 35 años y residente en el ensanche Altagracia de Herrera. Piensa que en el 2020 el Gobierno debe combatir la delincuencia, aplicando políticas que ayuden a solventar este problema, que se está sobrepasando.

"Es muy preocupante lo que está sucediendo con los feminicidios, eso debería desaparecer. Que Dios le flexibilice el corazón a los políticos que no piensan en la mayoría", indica el discapacitado, Rafael, de 65 años. Lamenta también, la corrupción e impunidad imperante en el país.

Para Morelia Osoria, empleada doméstica, lo importante es que la economía pueda restablecerse, pues entiende que todo está muy caro. También pide más firmeza contra la delincuencia.

En cambio, para el joven deportista Daniel López, residente en el barrio Los Tres Brazos, los problemas que hay en la República Dominicana dependen de nosotros mismos, en el sentido de que debemos preocuparnos porque la educación de los hijos y esa es a su juicio la base del cambio que necesitamos como país.

"En los países desarrollados y en otros países donde hay problemas, los jóvenes con entusiasmo reclaman sus derechos y se empoderan las situaciones sociales, y los jóvenes de República Dominicana solo están en hookah y dembow", dice López.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.