Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Dominicanos han cancelado más del 50% de los vuelos desde Nueva York por el coronavirus

Los vuelos fueron cancelados desde la ciudad de Nueva York

Expandir imagen
Dominicanos han cancelado más del 50% de los vuelos desde Nueva York por  el coronavirus
Plácido Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

Desde los primeros días del brote del coronavirus en Estados Unidos y antes de que el presidente Danilo Medina, cerrara las fronteras aéreas y terrestres, los viajeros dominicanos han cancelado más del 50% de los vuelos a la República Dominicana, informó Plácido Rodríguez, directivo fundador de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA), con sede en esta ciudad.

“Hemos sido impactados con un histórico récord de más del 50% en las cancelaciones de vuelos de viajeros a la República Dominicana, en su mayoría dominicanos y dominicanas”, dijo.

Explicó que hasta ayer miércoles, las líneas aéreas no habían notificado las cancelaciones al país, hasta que Medina anunció la medida que entró en vigencia hoy jueves a las 6:00 de la mañana, y que solo permite la entrada de aviones ferry con vuelos para ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países, aeronaves y embarcaciones de cargas que llevan combustibles a la República Dominicana para garantizar los suministros a la población.

Rodríguez, que es un importante dealer de Delta Airlines, señaló que aunque ha habido cancelaciones hacia otros países, esa línea ni las otras, habían cancelado los viajes al país caribeño.

“Ojalá que esto se tranquilice un poco pronto, porque las líneas aéreas están sufriendo una decadencia muy alta de pasajeros, porque la gente no quiere viajar, y el mismo gobernador de Nueva York está aconsejando que no se hagan viajes recreativos para evitar el contagio”, añadió Rodríguez.

Dijo que como el virus no prospera en climas templados y calientes como el de la República Dominicana, no habría ningún inconveniente en viajar como de costumbre al país.

TEMAS -