Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Dominicanos lograron comunicarse con familiares en Turcas y Caicos

SANTO DOMINGO. Minerva Gil Veras informó la noche del sábado que familiares pudieron comunicarse con sus relacionados que se encuentra en las islas Turcas y Caicos quienes les dijeron que todos se encuentran bien y que por el momento están pasando precariedades, al igual que la mayoría de los pobladores de las islas que sufrieron el paso del huracán Irma.

“Ahora mismo nos acabamos de enterar que el esposo de mi prima habló con mi prima en Santo Domingo, nos dijeron que están bien, que están en un estado de precariedad, que necesitan ayuda y que están llegando las ayudas y que la Cruz Roja está trabajando”, dijo Gil Veras a través del Whatsapp.

Gil Veras dijo que la vía de comunicación que existe por ahora ha sido por vía satelital, lo que limita la capacidad de comunicación.

Diario Libre publicó que los parientes de dominicanos residentes en las islas Turcos y Caicos expresaron su preocupación por la situación en que ha quedado ese territorio ubicado en el archipiélago de Las Lucayas, luego del paso del huracán Irma, tras el cual no han podido establecer ningún tipo de comunicación con sus familiares.

Los medios de información de este territorio británico de ultramar ofrecen informaciones mínimas acerca de los daños causados por el fenómeno el pasado viernes, que dejó sin comunicación las más de 20 islas.

De acuerdo con un reporte de la agencia española Efe las islas Turcas y Caicos, con una población aproximada de 35 mil habitantes, fueron azotadas por Irma a una velocidad sostenida de 250 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros.

TEMAS -