Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Dominicanos recibirán el Año Nuevo en confinamiento; decreto prohíbe transitar después de las 7:00 de la noche

Bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones

Expandir imagen
Dominicanos recibirán el Año Nuevo en confinamiento; decreto prohíbe transitar después de las 7:00 de la noche
Agentes de la Policía Nacional fiscalizan conductores. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Este 31 de diciembre los dominicanos deberán esperar Año Nuevo de forma diferente a como tradicionalmente lo han hecho, pues desde este jueves serán endurecidas las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Para este último día de 2020 el toque de queda y la restricción a la circulación iniciará a partir de las 7:00 de la noche, quedando así eliminada la gracia de libre tránsito que había otorgado el Gobierno. Esta gracia permitía a las personas transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias hasta las 9:00 de la noche.

La nueva disposición está contenida en el decreto 740-20, mediante el cual se establece que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 de la noche.

La medida establece que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

A estas medidas se agrega que los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021.

El pasado fin de semana, videos mostraban a centenares de personas compartiendo y tomando bebidas alcohólicas en distintos lugares del país en franca violación al toque de queda y a las normas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19.

En las fílmicas se observaba que las personas no utilizaban mascarillas ni tomaban medidas de higiene ni de distanciamiento como recomiendan las autoridades de Salud Pública del país y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial