Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Dos de los miembros de la comisión de licitación de Punta Catalina se retiraron por ausencia de detalles técnicos

Santo Domingo La Comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina señaló que en el proceso de licitación se inscribieron 34 empresas y 15 de ellas presentaron los sobres de licitación.

Fueron preselecionadas seis empresas entre ellas Odebrecht, Daweoo y Hyundai.

Informaron que el Comité de Compras de la CDEEE autorizó la contracción de la firma Stanley Consultant para el proceso de licitación a un costo de 636 mil dólares.

La comisión indicó que el comité de licitación no incluyó al representante de la Oficina de Libre Acceso a la Información, como indica la Ley.

Dijeron que comprobaron que el Comité de licitación de la obra entregó los 96 criterios a los participantes en la licitación, así como la puntuación mínima de 40 puntos para calificar en la evaluación técnica.

Manifestaron que las propuestas que mejor desempeño tuvieron en las calderas y otros aspectos recibieron los mayores puntajes.

La comisión señaló que Ramón Flores e Isidoro Santana se retiraron de la comisión de licitación porque no les dieron detalles técnicos suficientes y apenas recibieron una hoja de power point.

Precisaron que se realizaron 28 entrevistas a personas relacionadas con el tema que fueron grabadas y transcritas.

Manifestaron que la firma Manat no quiso entrevistarse con la comisión de investigación.

TEMAS -