Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Dos menores investigados por asesinato de estudiante en parque del Alto Manhattan

Expandir imagen
Dos menores investigados por asesinato de estudiante en parque del Alto Manhattan
Columbia, Tessa Mayors (Tess). (FUENTE EXTERNA )

Dos menores de edad son investigados por la policía en relación al atraco y asesinato a puñaladas de la estudiante de la Universidad de Columbia, Tessa Mayors (Tess), de 18 años, en el área recreativa de la calle 116 en el sector Morningside, en el Alto Manhattan, el pasado miércoles en la noche.

Los investigadores, que por razones legales no revelaron las identidades ni las edades de los sospechosos, dijeron que los dos estaban siendo interrogados en un cuartel del área, donde también estaban sus padres.

El crimen ha sacudido a la comunidad estudiantil de Columbia, especialmente de su campus, Barnard, que es solo para mujeres.

Según versiones, la zona en que fue asesinada la hija del catedrático James Madison es reconocida por los frecuentes ataques a mujeres.

La estudiante de primer año de universidad, residía en el estado de Virginia. Esta según informó la policía, fue apuñalada numerosas veces.

Según las autoridades, se cree que los atracadores que mataron a la alumna eran tres, de acuerdo a lo dicho por testigos.

El celular, un sombrero que llevaba puesto y algunas otras prendas, quedaron regadas en las escaleras que dan acceso a lo profundo del parque desde la explanada.

En conferencia de prensa ayer en la tarde, el jefe de detectives de la policía, Rodney Harrison, dijo que los dos adolescentes estaban siendo interrogados, con sus padres presentes.

Una fuente policial le dijo al canal local 4 de la cadena NBC que un testigo vio a un grupo de personas huyendo de donde la universitaria fue encontrada por un guardia de seguridad.

Una alerta de texto enviada a los estudiantes de Barnard dijo que un sospechoso llevaba una chaqueta verde y un sombrero.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio aseguró que la policía encontrará a los autores del crimen y los llevará ante la justicia.

“Perdimos a una joven llena de potencial en un acto de violencia sin sentido”, añadió el alcalde en su cuenta en Twitter. “Quiero que cada estudiante y cada miembro de la facultad sepan que su ciudad estará con ustedes en los próximos días”.

TEMAS -