Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Drenaje sanitario en Lotes y Servicios afecta la salud

La gente dice que denuncia el caso a la CAASD y la entidad no le hace caso

Expandir imagen
Drenaje sanitario en Lotes y Servicios afecta la salud
La situación es cada día más contaminante en el lugar. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

El desborde del sistema de drenaje Sanitario del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida, afecta la salud y la paz de las familias residentes en la calle 22 desde hace años, sin que ninguna autoridad municipal ni nacional se interese por su caso.

La materia fecal sale a borbotones de un registro y el mal olor se extiende hasta varias cuadras inundando todo el lugar.

Patria Cedano, una de las afectadas, dijo que es insoportable la situación además del mal olor, tiene que pisar la materia fecal al caminar por la calle.

“Eso tiene años botando agua de baño, eso nunca se seca y uno se cansa de llamar y llamar y no nos resuelven”, dijo indignada Cedano.

Maireny Mateo tiene un negocio de venta de comida frente al registro y cuenta que la gente no quiere comprar los alimentos porque no se puede comer por el hedor tan fuerte.

“Yo he ido cuatro veces a reportar eso y en algunas ocasiones han venido, hacen un allante y a los dos día vuelve el problema, yo estoy a punto de quitar este negocio porque no se aguanta la situación”, denunció.

Julio Alcántara, calificó de indolentes a las autoridades y se preguntó para qué fueron escogidas en las elecciones y para qué se las designa si no resuelven nada. Indicó que la gente no puede dormir por la situación del mal olor.

“Mira, esto es penoso lo que está pasando aquí, esto es increíble que a hasta altura del siglo XXI haya seres humanos que vivamos en estas condiciones, que ni para los animales es digno”, sostuvo.

La señora Marina Valdez es asmática y es de las que más sufren el problema porque tiene estar comprobando medicamentos con frecuencia. Cuenta que en los últimos días ha tenido que invertir RD$40,000 en medicinas.

“Además de que me aprieto, tengo alergia y los niños están enfermos por aquí con fiebre y vómitos y nosotros creemos que es por esa contaminación, además de una metalera que contamina todo esto y no tenemos a nadie que haga algo por nosotros, ni la junta de vecinos ni nadie”, manifestó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.