Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instituto Duartiano
Instituto Duartiano

Duartianos reiteran solicitud de sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

El Instituto Duartiano denunció una campaña de descrédito

Expandir imagen
Duartianos reiteran solicitud de sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional
Directivos del Instituto Duartiano en la ofrenda floral por el 158 aniversario de la Guerra de la Restauración. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, deploró este lunes lo que definió como “una campaña de chantaje a gran escala” para descalificar las opiniones de quienes defienden los intereses del país, para que parezcan individuos anclados en el siglo XIX, sin evolución, xenófobos, racistas y discriminadores.

Gómez se expresó en esos términos, al encabezar este lunes 16 de agosto, junto a otros directivos y miembros del Instituto Duartiano, el acto conmemorativo por el 158 aniversario de la Guerra de la Restauración, que incluyó el depósito de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

“Rechazamos de manera categórica a los sectores que se ofenden cuando se levanta la heroicidad que entrañó el ejemplo de los dominicanos de gloria que, como los héroes restauradores, siguieron las firmes ideas patrióticas de los Trinitarios y su líder fundador Juan Pablo Duarte y Díez, hasta hacerlas prevalecer”, expresó Gómez en una nota de prensa.

Apuntó: “Esta entidad patriótica continuará sus esfuerzos hasta lograr la exhumación o salida de los restos de Pedro Santana este solemne recinto, reservado a los dominicanos que les han sido fiel a la patria y respetaron los derechos y garantías fundamentales de todas las personas; y el general Santana asesinó, persiguió y maltrató a muchos patriotas y héroes nacionales”.

En la actividad participaron directivos y miembros del Instituto Duartiano, representantes de organismos oficiales, de instituciones militares, de entidades culturales privadas, estudiantes, historiadores e invitados especiales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.