Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Dueños de bancas de lotería protestan contra proliferación de negocios ilegales

La Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Oeste pide al Ministerio de Hacienda regular la situación

Expandir imagen
Dueños de bancas de lotería protestan contra proliferación de negocios ilegales
La Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Oeste dijo que teme irse a la quiebra. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Bancas de Loterías de Santo Domingo Oeste (Asobalso) realizó este jueves una protesta para denunciar la proliferación de bancas de loterías ilegales, lo que afirmó los llevará a la quiebra. Pidió al Ministerio de Hacienda regular la situación.

También el pago de lo que llamó sobre premio, medida adoptada, según dijo, por un grupo de concesionarios de lotería electrónica que busca adueñarse del sector de juegos de azar.

Representantes de la entidad manifestaron que las bancas legales que operan en el municipio Santo Domingo Oeste están casi en la quiebra, debido a la proliferación de este tipo de negocios y dispositivos electrónicos ilegales para la venta de sorteos.

La asociación, que afilia a más de 500 propietarios de bancas de loterías, externó su preocupación “ante la falta de acciones contundentes por parte de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda”, a quien pide “que erradique estas operaciones ilegales que perjudican a casi cien mil familias y cientos de empleados directos que representan los banqueros de lotería”.

“Nosotros exigimos que se regulen los juegos de azar, ya que no es posible que cada cinco minutos haya un sorteo y que loterías internacionales, como la Nueva York, estén funcionando en nuestro país. Eso es ilegal, exigimos que se incauten todas esas loterías electrónicas y verifone, que esas operaciones no están contempladas en la ley”, señaló Williams Lizandro Rosario Ortíz, expresidente de Fenabanca y asesor de la misma.

Dijo que la modalidad de este servicio ilegal consiste en que los usuarios realicen sus jugadas desde establecimientos como colmados, pica pollos y farmacias o a través de un individuo que opera con verifone. Cada palé acertado paga RD$1,500 pesos por cada peso invertido y el primer premio a RD$70.00, que por lo general las bancas de loterías en sus locales lo pagan a RD$60.00 por cada peso invertido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.