Dueños del Circo podrían ser deportados, según Moscoso Segarra

  • El Fiscal advirtió que de continuar la campaña en contra personas se les aplicará la Ley de Migración
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este miércoles a los presentadores de "Los Dueños del Circo" que podrían ser deportados.

Moscoso Segarra explicó que de continuar la campaña de ataque a la honra de personas a través de los medios, agotará las medidas contempladas en la Ley de Migración, que comprende la deportación.

El fiscal hizo la advertencia previo al conocimiento de medidas de coerción en contra de Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, por violación a la Ley 24-97 y al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, en contra de la presentadora de televisión Venya Carolina Peña Cordero.

La Fiscalía solicitó una garantía económica de RD$100,000 para cada imputado, impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.

Este miércoles los Dueños del Circo comparecieron ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional alrededor de las 9:00 de la mañana, mientras que Venya Carolina lo hizo a las 10:30.

Los abogados de Venya Carolina, agredida física y verbalmente por los presentadores, dijeron que están solicitando a Clara Luz Almonte, jueza apoderada del caso, que dicte prisión preventiva en contra de Enrique Crespo, Alí David y La Berny.

"Los mismos deben recibir una sanción ejemplarizadora por los abusos que están cometiendo en contra de la imagen y reputación de los artistas dominicanos", dijo Carlos Olivares, abogado de Venya.

Ante las acusaciones por parte de los Dueños del Circo de que Venya Carolina estaba bajo los efectos de sustancias prohibidas al momento de la trifulca, la modelo dijo que está dispuesta a someterse a una prueba antidoping para demostrar que no consume drogas.

De su lado, los presentadores de "Los Dueños del Circo" rechazaron la declaratoria de "personas non gratas" por parte del Ayuntamiento del Distrito, decisión que Alí David calificó como un circo.

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se ha convertido en un escenario en donde decenas de curiosos se han aglomerado para vociferar consignas en contra de Los Dueños del Circo.
20100414 http://www.diariolibre.com

+ Leídas