Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Dufry y Aerodom inauguran centro logístico en aeropuerto las Américas

Tuvo una inversión superior a los 200 millones de pesos

Expandir imagen
Dufry y Aerodom inauguran centro logístico en aeropuerto las Américas
Centro logístico de Dufray. (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

La empresa de tiendas aeroportuarias Dufry Dominicana inauguró su centro logístico construido en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, mientras que la edificación servirá para suplir todas las tiendas de zona franca instaladas en puertos y aeropuertos del país.

El evento contó con la participación de los principales ejecutivos de la firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y Vinci Airports, encabezado por Monika Infante, directora ejecutiva y los principales ejecutivos de la firma Dufry Dominicana, de capital suizo.

“Saludamos y celebramos esta nueva estructura construida junto a Dufry en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez que forma parte de los múltiples esfuerzos que desde Aerodom y Vinci Airports estamos realizando para mejorar la experiencia de viaje y satisfacer las crecientes expectativas de todos nuestros usuarios”, explicó Mónika Infante.

Te puede interesar

El nuevo centro logístico posee una extensión de 2,300 metros cuadrados y fue construido en hormigón armado y estructura metálica. Cuenta con la capacidad de almacenar y suplir las necesidades presentes y futuras de las tiendas Dufry gracias a anaqueles de seis niveles de altura. Adicionalmente, el centro acoge las oficinas corporativas de Dufry Dominicana.

“Nos llena de orgullo entregar este nuevo espacio que permite optimizar nuestras operaciones y consolidarnos como la empresa líder del travel retail a nivel global. Agradecemos la confianza y apoyo de Aerodom y Vinci Airports, así como el apoyo de todas las autoridades que hacen posible nuestras operaciones para hacer de este aeropuerto el líder de todo el Caribe”, expresó Julio Novas, gerente general de Dufry para República Dominicana.

El almacén y centro logístico permitirá lograr mayor agilidad en el proceso de restablecimiento de inventario de tiendas, mayor eficiencia en la entrada de mercancías a la terminal, fortalecer el control de seguridad al contar con un punto único centralizado de acceso de mercancías, así como ofrecer un servicio eficaz de descarga de mercancías.

De igual forma, en mayo de 2019, Dufry inauguró dos nuevas tiendas de 700 metros cuadrados en la terminal A del Aeropuerto las Américas.

Dufry es uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial con operaciones en más de 65 países. Esta multinacional opera más de dos mil trescientas tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos.

En el país cuenta con tiendas en todas las terminales aeroportuaria excepto punta cana, así como las terminales de cruceros de Puerto Plata y La Romana.

TEMAS -