Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Edenorte instala centros de operaciones para eventualidades en la temporada ciclónica

La empresa asegura materiales suficientes para la reparación de averías

Expandir imagen
Edenorte instala centros de operaciones para eventualidades en la temporada ciclónica
En el centro, Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, ofrece detalles sobre los centros de operaciones.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) anunció la puesta en funcionamiento de varios centros de operaciones para dar respuesta a posibles eventualidades durante la temporada ciclónica, que comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Andrés Cueto, gerente general de la empresa, explicó que se han establecido varios centros de distribución en las 14 provincias que integran la región del Cibao.

Dijo que cada uno contará con materiales suficientes para reparar averías que pueda ocasionar un huracán, en postes, aisladores, crucetas, transformadores y cables diversos.

“El fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de trabajo”, declaró.

El funcionario indicó que las labores estarán a cargo de la Comisión Permanente de Emergencias (CPE) de Edenorte, a fin de que estas sean lo más eficientes posibles, especialmente en las áreas de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.

“A partir del análisis consciente de nuestra situación presente y de la experiencia de nuestros gerentes y técnicos, hemos concebido el presente plan que, llevado a cabo pertinentemente, permitirá que nuestra empresa esté preparada ante las eventualidades del clima, resguardando nuestros activos y recuperando la funcionalidad en tiempos adecuados”, subrayó Cueto.

Refirió que en estos centros también estarán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a realizar las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario.

Andrés Cueto destacó que el plan de contingencia ante huracanes 2021 ha sido preparado “con la conciencia" de saberse atentos y preparados, ante las eventualidades a las que están expuestos, garantizando su "entrega por el país y la empresa”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.