Edenorte y comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa llegan a un acuerdo
Las dos comunidades se comprometieron a pagar la electricidad puntualmente

SANTO DOMINGO.-Representantes de las comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa, de la provincia de Santiago, se comprometieron con la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorete) a diligenciar ante los residentes el pago de la energía eléctrica que reciben.
El acuerdo se hace una semana después de que esa comunidad realizara protestas por las extendidas interrupciones eléctricas en esa comunidad.
El compromiso se produjo en el transcurso de una reunión que sostuvieron con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), encabezados por Álvaro Ortiz, gerente de la distribuidora en Santiago.
Asimismo, la empresa se comprometió a suministrar electricidad de manera permanente a Sabana Iglesia y Baitoa, servicio que se mantendrá mientras los beneficiarios cumplan con la obligación del pago correspondiente.
En el encuentro, realizado en la oficina comercial ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, también se acordó celebrar reuniones mensuales entre las partes, a fin de dar seguimiento al acuerdo arribado.
Ortiz resaltó que si bien EDENORTE siempre ha estado en disposición de ofrecer un servicio continuo a los residentes en Sabana Iglesia y Baitoa, tan sólo se recauda el 25% de la energía servida.
Al final de la reunión, el funcionario de la empresa energética se mostró confiado en que los moradores de esas comunidades paguen a tiempo el servicio recibido.
Diario Libre
Diario Libre