Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eduardo Estrella se reúne con dirigentes del PRSD

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, se reunió hoy con la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezada por su presidente Hatuey De Camps, quien ha hecho pública su propuesta de conformar la denominada "cuarta vía". Eduardo Estrella, quien se declaró políticamente independiente y formó el movimiento "Dominicanos por el Cambio" podría ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otras fuerzas políticas, según el rumbo que han tomado las negociaciones en esa dirección durante los últimos días.

Sin embargo, al llegar al local de la Internacional Socialista, donde se desarrolla la reunión, Eduardo Estrella, aclaró a los periodistas que había acudido a la reunión atendiendo a una invitación de Hatuey De Camps para tratar varios tópicos.

Al ser cuestionado sobre si sería el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata dijo que no se debe precipitar y que llegará el momento en que tenga que tomar una decisión.

De su lado, el presidente del PRSD, Hatuey De Camps, dijo que Eduardo Estrella sería un buen candidato presidencial, pero que todavía no le han hecho una propuesta oficial.

De Camps reiteró que no se trata de un frente anti reeleccionista, sino de buscar propuestas que vayan en beneficio del pueblo dominicano.

Además del PRSD, Estrella ha tenido contactos con representantes y líderes de otras organizaciones como el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), así como con otros grupos políticos y sociales.

En la reunión participan por el PRSD, Felipa Gómez, Dionisio Soldevila, Rafael Gamundi Cordero, entre otros, y acompañando a Eduardo Estrella estaban el diputado Ángel Acosta y Belarminio Rodríguez Morillo.

Estrella abandonó las filas del Partido Reformista luego de participar en las primarias del pasado 10 de junio, en las que se impuso Amable Aristy. Entre los dirigentes reformistas que han decidido acompañarlo en su nuevo proyecto se encuentran los diputados Angel Acosta, Rafael Molina Lluberes y Radhamés Fermín. También habrían renunciado al PRSC Belarminio Ramírez Morillo, Aney Muñoz y Petruska Muñoz, entre otras figuras reformistas vinculadas a Estrella.