Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homosexualidad
Homosexualidad

Educación ordena investigación sobre regalo que recibió un estudiante dentro de liceo

En su cuenta de Twitter, el Ministerio informó que investiga una aparente relación entre un estudiante y un adulto externo al centro educativo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso -a través de la Dirección de Orientación y Psicología- una investigación ante el video que circula en las redes sociales donde se muestra una aparente relación amorosa entre un estudiante y un adulto en un centro educativo.

El video fue grabado el pasado 14 de febrero en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, y muestra un hombre, no identificado, que camina hacia un joven a quien le entrega un peluche en medio de un grupo de estudiantes, quienes aplaudían y gritaban un beso de la pareja.

La directora del centro, Yordania Simón Morales; Roberto Rodríguez, director del Distrito 15-04 y José Vega, miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmaron que el estudiante es mayor de edad y que no será sancionado debido a que lo que buscan es proteger su integridad.

“Ya la Policía Nacional, la Policía Escolar y el Ministerio Público están detrás de ellos”, explicó José Vega de la ADP.

Mientras, la directora del liceo dijo que el joven, a quien definió como un estudiante excelente, se le ha dado asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de estudiar en ese ahí. “No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.

De su lado, Roberto Rodríguez explicó que este fue un hecho al que no están acostumbrados. “En virtud de estos sucesos, se van a tomar medidas preventivas y se aplicará también un régimen de consecuencias”, expresó Rodríguez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.