Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Docencia virtual
Docencia virtual

Denuncian profesores no están impartiendo docencia virtual en Santiago

La ADP se defiende

Expandir imagen
Denuncian profesores no están impartiendo docencia virtual en Santiago
Clara Paulino, representate del colectivo. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

Miembros de asociaciones de padres, madres y amigos de distintos centros educativos de la provincia de Santiago denunciaron este lunes que los profesores no están impartiendo docencia virtual, como ordenó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a sus afiliados para que continúen el año escolar.

Clara Paulino sostuvo que los estudiantes de la Escuela Básica de Limonal Abajo no han recibido el pan de la enseñanza en lo que va de este mes en ninguna de las modalidades, ni presencial ni virtual.

“Si no están en los centros que manden las clases de manera virtual a nuestros hijos”, reclamó Paulino. 

 

Otros lugares donde supuestamente no están ofreciendo docencia en las plataformas digitales son los municipios de Licey al Medio y Villa González.

“En Licey estamos muy preocupados por los días de clases que han perdido nuestros hijos”, expresó Juana Francisco Jiminián.

Solicitó a los profesores retornar a los planteles para darle continuidad al presente año escolar.

Mientras que Frank Infante, de la sociedad de Padres, Madres y Amigos de Villa González, entiende que con el protocolo que están implementando las autoridades las escuelas son espacios seguros para sus hijos. 

ADP se defienda

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, aseguró que los maestros han estado en comunicación permanente con los padres de los alumnos, a quienes dice les hacen llegar el material de clases a través de las diferentes plataformas digitales. 

Jorge citó el WhatsApp como la más utilizada por la ADP para impartir la docencia.

El gremio establece que mantiene la educación a distancia por la gran cantidad de profesores que está contagiados de coronavirus. 

Según un levantamiento realizado por el gremio, más de 10 mil maestros presentan diversos síntomas de COVID-19 y más de 700 fueron diagnosticados positivos al virus.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.