Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
suplidores
suplidores

Suplidores advierten al Inabie consecuencias legales si su director no retira acusaciones

Dan un plazo hasta la tarde de este martes para que Víctor Castro se retracte de las acusaciones

Expandir imagen
Suplidores advierten al Inabie consecuencias legales si su director no retira acusaciones
Representantes de suplidores de alimentos escolares en rueda de prensa. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Varias asociaciones que suplen alimentos escolares denunciaron este martes que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se ha empeñado en "tirar lodo, crear cizaña y hacer acusaciones ofensivas" en contra de los suplidores.

Inabie informó la semana pasada a los suplidores afectados por la adjudicación cuestionada del almuerzo escolar, en la gestión pasada, que por razones procedimentales no puede revertir procesos anteriores al margen de lo que estipulan las leyes, en especial el número 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas. 

En un comunicado emitido por la institución, luego de otra protesta realizada por los suplidores afectados, se comprometió a realizar procesos transparentes que conlleven a adjudicaciones con criterios definidos en los pliegos sin ningún tipo de discrecionalidad.

“El Inabie está centrado en un recomienzo transparente y ético, así como en evitar un caos en la cadena de suministro alimentario a los estudiantes, quienes son nuestra prioridad. No justificamos errores del pasado, pero tampoco apostaremos a crear una crisis a los estudiantes”, expresa el documento. 

Ante la decisión de Inabie y las declaraciones de su director, Víctor Castro, en el programa El Sol de la Mañana diciendo que los suplidores “forman parte de un cartel”, los representantes de estas asociaciones manifestaron que es una "acusación injuriosa", por lo que piden a Castro aclarar y ser más transparente en su inculpación.

Exigen que les retire los calificativos "síndicos cabilderos" "cartel de mafiosos" y que "no hay un suplidor de manera transparente". Dan un plazo hasta la tarde de este martes para que Castro se retracte de las acusaciones, de no hacerlo afirman que "habrá consecuencias legales".

Los suplidores recordaron al director del Inabie, Víctor Castro, que en varias ocasiones han tenido encuentros, no solo con él, sino también con autoridades del Ministerio de Educación para producir un ajuste en los precios, "donde el mismo Castro nos ha planteado que en estos momentos no está en condiciones de hacer esos ajustes y que podría discutirlo en los meses de marzo o abril del 2022".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).