Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ADP cede y acepta volver a las aulas de forma presencial

La decisión fue tomada luego de una reunión entre Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, en la sede del Minerd

Expandir imagen
La ADP cede y acepta volver a las aulas de forma presencial
Eduardo Hidalgo y Roberto Fulcar se comprometieron en completar el calendario escolar. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptó este martes la propuesta del Ministerio de Educación (Minerd) para que los docentes vuelvan a las aulas a impartir el pan de la enseñanza bajo un protocolo de seguridad contra al COVID-19.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el ministro Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en la sede del Minerd. Allí, junto a otros miembros de ambas entidades, leyeron un documento en el que se comprometen a completar el calendario escolar de este año.

El Minerd garantizará siempre mantener materiales de seguridad en las aulas y tener suficientes hasta terminar el año escolar. También se va continuar con el proceso masivo de vacunación con los estudiantes, docentes y colaboradores que no se han aplicados los fármacos contra el virus. 

Expandir imagen
Infografía
Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo son de corrientes partidarias diferentes, pero consensuaron en favor de la educación dominicana. (DIARIO LIBRE.)

"Hoy es un día también de regocijo para las familias dominicanas", dijo Fulcar, en una rueda de prensa que realizaron posterior a la reunión.

También, durante la reunión de una hora, se acordó que la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Minerd y el Ministerio de Salud Pública para dar seguimiento conjunto a la pandemia del COVID-19.

 Después de las vacaciones navideñas, y ante el rebrote del COVID-19 -provocado por la variante ómicron- la ADP llamó a sus miembros a no integrarse a las aulas el 11 de enero, cuando debían retomar el calendario escolar. 

Sin embargo, el Minerd y Salud Pública mantenían sus posturas de que se podía ir a las aulas bajo un esquema de protección contra el coronavirus.

"Siempre hay un tema, que siempre he dicho que no es negociable: el derecho de nuestros queridos estudiantes a la educación"Roberto FulcarMinistro de Educación

En ese sentido, este martes, Fulcar indicó que en los 122 distritos educativos hay materiales suficientes para garantizar la salud de los estudiantes y los docentes.

A continuación, la declaración conjunta de la ADP y el Minerd

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.