Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

ADP de Santiago advierte COVID-19 provocará ausentismo laboral al reanudarse clases presenciales

Al menos 200 profesores están afectados de coronavirus

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santiago advirtió este miércoles que una gran cantidad de maestros no podrá presentarse a las aulas el próximo martes en esa provincia, debido a que al menos 200 docentes están contagiados de COVID-19.

Miguel Jorge, presidente del gremio en la ciudad Corazón, dijo que el Ministerio de Educación debe buscar una alternativa para cubrir esas plazas hasta que los afectados se recuperen.

"El martes 25 habrá un gran ausentismo laboral, porque quien está enfermo no puede ir a un centro educativo a trabajar", sostuvo Jorge.

Pidió a las autoridades aceptar los certificados médicos cuando sean presentados por los docentes enfermos.

Déficit profesores

Miguel Jorge espera que para el retorno de la docencia presencial el Ministerio de Educación cubra las 140 plazas de profesores en Santiago.

"Empezamos el año escolar en el 2021 con la ausencia de esos maestros y no vamos a descansar hasta que se llenen esas vacantes", señaló.

Más planteles

Además, externó la necesidad de que las autoridades construyan al menos 10 nuevos centros educativos en las zonas norte y sur de la ciudad, donde asegura existe sobrepoblación estudiantil por falta de aulas.

Otras demandas

También demandan dotar de laboratorios a los liceos que fueron convertidos en politécnicos en el último año.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago también pidió completar la tanda a los educadores que tienen hasta 10 años con una sola.

Otra demanda es reubicar a los docentes que laboran distantes de sus hogares.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.