Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Maestros y estudiantes se integran a las escuelas

En algunos centros dividieron a los estudiantes en grupos

Expandir imagen
Maestros y estudiantes se integran a las escuelas
Las clases volvieron a la presencialidad. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

santo domingo. Maestros y estudiantes se integraron a las clases presenciales en escuelas, liceos y politécnicos de todo el país, luego de dos semanas fuera de las aulas obviando lo establecido en el calendario escolar y el llamado del Ministerio de Educación a reiniciar las clases el pasado 11 de este mes.

Algunos padres no enviaron a sus hijos a tomar clases presenciales, pues el retorno a las aulas es voluntario y con el consentimiento de los progenitores.

La asistencia fue masiva en algunos centros educativos y en otra restringida mediante un acuerdo de la dirección del centro y los padres de los alumnos.

Se coordinó en estos casos que los estudiantes asistan por grupos y días para cumplir cabalmente con el protocolo establecido por las autoridades de salud y Educación para evitar contagios de COVID-19.

Fue evidente la exigencia, por parte de las autoridades del uso correcto de la mascarilla tanto al personal de apoyo, estudiantes y docentes. También las escuelas contaban con el material de bioseguridad para mantener la higiene. 

En las  Escuelas  Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Eulalio Arias, San Pablo Apóstol y Puerto Isabela, que se mantenían impartiendo parcialmente las clases a distancia  se activaron las actividades presenciales y la integración fue casi la normal.

Los docentes  del sistema educativo público no se integraron a las escuelas  luego de las vacaciones de Navidad, atendiendo a un llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la alta tasa de positividad de COVID-19 registrada y la nueva variante Ómicron, 

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.