Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Inabie pide a Cámara de Cuentas auditar gestiones desde 2016 a 2021

El anuncio fue hecho después de que Contrataciones Públicas informara que depositará un informe sobre presuntas irregularidades

Expandir imagen
Inabie pide a Cámara de Cuentas auditar gestiones desde 2016 a 2021
Víctor Castro, director del Inabie. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), informó este jueves que solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a esa entidad, como muestra de la “buena voluntad de que en el Inabie se encaminen acciones apegadas a las buenas prácticas administrativas”.

La solicitud, hecha por el titular de la entidad, Víctor Castro, conlleva los períodos comprendidos entre el 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, y del 16 de agosto del 2020 hasta el 22 de noviembre del 2021.

El anuncio fue hecho días después de que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas informara que depositará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) un informe sobre presuntas irregularidades cometidas en el Inabie, las cuales involucran a exfuncionarios del gobierno anterior y del actual. 

Castro precisó que la iniciativa tiene como propósito de que se genere un clima de confianza por parte de todos los sectores, recuperar la institucionalidad y fortalecer los programas diseñados para beneficiar a los estudiantes.

“Con los datos certeros que arrojen estas autorías se podrán tener referencias claras para evaluar con objetividad los cambios estructurales que hemos empezado a realizar en esta institución con el interés de que cumpla con su noble misión”, resaltó Castro. 

El anuncio de Contrataciones Públicas generó las reacciones de representantes de los suplidores que se vieron perjudicados por las adjudicaciones amañadas.

María del Carmen Molina y Sadik Garcia consideraron que Contrataciones Públicas está actuando tarde. Entienden que la institución debió accionar desde que iniciaron las denuncias que se hicieron desde la publicación del pliego de condiciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.