Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Instituciones firman acuerdo de colaboración para la mejora continua de la educación

El acuerdo tiene una duración de tres años e integrará 26 escuelas de la mano de la Fundación Rica, ubicadas en distintas localidades del país

Expandir imagen
Instituciones firman acuerdo de colaboración para la mejora continua de la educación
El director de Inicia Educación, Antonio Caparrós,la directora del Instituto 512, Ángela Español y el presidente de Fundación Rica, Julio Brache. (FUENTE EXTERNA)

Fundación Rica e Inicia Educación establecieron una alianza estratégica para la mejora educativa del país, a través de la implementación de un modelo de fortalecimiento institucional y recuperación de aprendizajes. 

El acuerdo tiene una duración de tres años e integrará 26 escuelas de la mano de la Fundación Rica, ubicadas en distintas localidades del país.

Se estima que “el Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar” desarrollado por el Instituto 512 y financiado por Inicia Educación tenga un impacto directo para 10 mil niños y niñas de Educación Inicial y Primaria.

De acuerdo a un comunicado, este modelo integra prácticas de liderazgo educativo, formación docente basada en las mejores prácticas pedagógicas para la implementación curricular vigente.

De igual forma, el establecimiento de metodologías que atiendan la diversidad de contextos, realidades y necesidades educativas de los y las estudiantes.

La directora del Instituto 512, Ángela Español, explicó que el modelo se basa en la transformación y fortalecimiento de los equipos de gestión y equipos docentes, con un acompañamiento cercano y monitoreo continuo de los indicadores de eficiencia para la calidad educativa.

 “Se asume cada reto como una oportunidad de innovación y desarrollo, siendo los equipos de cada escuela protagonistas de la transformación educativa”, resaltó.

A través del Instituto 512, las escuelas integradas bajo la alianza se suman a la red de más de 20 mil docentes nacionales e internacionales, que con sus prácticas se comprometen al desarrollo de la educación

La iniciativa pone a disposición de las escuelas, acceso a plataformas para gestores, docentes, padres y estudiantes, que ofrecen seguimiento y fomentan capacidades instaladas que sean sostenibles en el tiempo.

Por otro lado, el presidente de Fundación Rica, Julio Brache, indicó que es el momento oportuno para establecer esta alianza, ya que la unión de esfuerzos reafirma el compromiso de apoyo al país frente a los grandes retos que enfrenta la educación en la actualidad a raíz de la pandemia.

 “Este primer paso dará frutos en aprendizajes y calidad educativa, que servirán a otros para seguir aportando a través de la educación”, aseguró. 

Mientras que, el director de Inicia Educación, Antonio Caparrós, sostuvo que este acuerdo es una muestra más de la voluntad de trascendencia y compromiso con el país que existe desde el sector privado, para continuar con el fortalecimiento del sistema educativo a través de esfuerzos compartidos, prácticas innovadoras y propuestas de calidad. 

“Creemos firmemente que la educación es la vía para garantizar el desarrollo sostenible del país”, añadió. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.