Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Defensor del Pueblo se interesa por tema de la educación virtual en las universidades

Pablo Ulloa se reunió con el Comité de Padres por la Educación Universitaria Presencial

El Defensor del Pueblo se reunió con el Comité de Madres y Padres por la Educación Universitaria Presencial Dominicana para escuchar sus preocupaciones porque las universidades e instituciones de educación superior no están impartiendo clases presenciales, a pesar de que en el país se desarrollan todas las actividades de manera normal.

Pablo Ulloa informó a Diario Libre que en la reunión se ponderaron aspectos propios como necesidades, debilidades de la virtualidad y costos asociados con los servicios estudiantiles que son cobrados y no son brindados por las universidades; por ejemplo biblioteca, parqueo, entre otros.

Elsa González y Ángela  Cruz, quienes representaron a decenas de padres y estudiantes explicaron a Ulloa que la formación educativa universitaria de calidad está en juego y su desempeño y éxito como futuros profesionales.

“Le agradecimos al Defensor del Pueblo su interés por esta causa que es de justicia y le explicamos que un profesional pobremente preparado tiene menos oportunidades de desarrollar una carrera exitosa”, expresaron.

También señalaron que las universidades carecen de argumentos válidos que justifiquen que a dos años del cierre de las aulas, se  continúen con clases virtuales, cuando hasta los niños y adolescentes asisten  a las escuelas y colegios a tomar clases presenciales.

El Comité y el Defensor se volverán a reunir,  en una fecha que no ha sido establecida,  una vez se hagan unas ponderaciones y contactos.

El Comité de Madres y Padres por la Educación Universitaria Presencial Dominicana reiteró que es abusiva, arbitraria y desconsiderada, la decisión tomada por los rectores de las universidades y  el Ministro de Educación Superior (Mescyt)  de  mantener las clases virtuales como la regla en el cuatrimestre que acaba de iniciarse.

Indicaron que esta decisión no se sostiene  toda vez que no ha sido decretado un nuevo estado de emergencia por efecto de la pandemia de la Covid-19 y habiendo el Presidente de la República, el ministro de Salud Pública y los diversos expertos en salud a nivel mundial, indicado que, a pesar del auge de los contagios generados por la variante Omicron, se debe continuar en normalidad en todas las actividades.

“Las universidades dominicanas están demostrando tener muy poco interés en formar profesionales de calidad y demasiado ánimo de lucro a expensas de la familia dominicana, pues a pesar de la virtualidad, mantienen las mismas tarifas de matrícula como si estuviesen ofreciendo clases presenciales”, expresaron en un comunicado.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.