Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Exhortan a jóvenes aprovechar la capacitación que ofrecen los Centros Tecnológicos Comunitarios

En los CTC se implementa Oportunidad 14-24, un programa que procura la inserción laboral de los jóvenes

Expandir imagen
Exhortan a jóvenes aprovechar la capacitación que ofrecen los Centros Tecnológicos Comunitarios
El subdirector de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Elvin Remigio, junto a joven estudiante. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

A propósito de que este lunes se celebra el Día Nacional de la Juventud, el subdirector de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Elvin Remigio, instó a los jóvenes a aprovechar las capacitaciones tecnológicas que ofrece la institución gratuitamente.

Los CTC son espacios donde el Gabinete de Política Social ejecuta el programa Oportunidad 14-24, que procura la reinserción social y laboral de los jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano.

“La importancia de este programa es que procura generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en todo el país”, afirmó Remigio.

Recordó que al igual que Juan Melchor Bosco, en honor a quien fue dedicado el Día Nacional de la juventud, y quien es considerado el padre y maestro de los Jóvenes, en los CTC se dedican a trabajar con fervor en favor de la juventud, y específicamente en su formación tecnológica.

“Tenemos plena conciencia de que los jóvenes hoy más que nunca necesitan de la ayuda y de la mano amiga de nosotros, y en ese sentido los CTC siguen la política que encabeza el presidente Luis Abinader, que es hacer que cada día los jóvenes estén más preparados, y que, por ende, sean más productivos y tengan mayores oportunidades” explicó.

Según Remigio, en los CTC también se ha trabajado para romper la brecha digital que desde hace mucho tiempo existe en la República Dominicana, y en esa tesitura mencionó los talleres y cursos que ofrecen para capacitar a los jóvenes en materias y competencias relacionadas a la tecnología, de forma especial en comunidades vulnerables.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.