Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Mescyt elabora lineamientos generales para docencia presencial en universidades

El Mescyt y los representantes de las universidades acordaron garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes

Expandir imagen
Mescyt elabora lineamientos generales para docencia presencial en universidades
Encuentro con representantes de universidades y la Mescyt. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvo este jueves un encuentro con los representantes de las universidades dominicanas a los fines de establecer las directrices generales para el retorno a la docencia presencial.

Las autoridades del Mescyt y las universidades acordaron garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes que se mantendrán en las modalidades presenciales, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a la docencia.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio, se acordó que los lineamientos se aplicarán en las clases virtuales en las asignaturas teóricas, y la presencialidad en las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad en los centros educativos superiores para que se trabaje de acuerdo con sus realidades particulares.

Asimismo, las instituciones de educación superior deben reportar al Mescyt las condiciones de conectividad, infraestructuras, plataformas y sistemas de garantía de la calidad para la gestión de la docencia virtual.  

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de docentes, alumnos y el personal administrativo en la modalidad presencial.

Afirmó, además, que el Ministerio y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de las IES y habilitando otros en las que aún restan, con el objetivo de garantizar la protección contra el COVID-19.

La viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Carmen Evarista Matías manifestó que las comisiones están visitando las universidades para asegurar el cumplimiento de las medidas de salubridad propias de los tiempos de COVID, distribuidas entre el Distrito Nacional y las regiones Este, Norte y Sur. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.