Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres cuatrimestres
Tres cuatrimestres

Gestionan rectora de la UASD reciba estudiantes quieren 3 cuatrimestres

El ministro de Educación Superior interviene y pide dialogo

Expandir imagen
Gestionan rectora de la UASD reciba estudiantes quieren 3 cuatrimestres
Representantes de la Juventud Uasdiana Activa se renuieron el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín. (FUENTE EXTERNA.)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MescyT), Franklin García Fermín, gestiona que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reciba a los jóvenes que representan el movimiento Juventud Uasdiana Activa  y que solicitan que la academia  imparta tres cuatrimestres de docencia por año.

El ministro se reunió con los estudiantes que le solicitaron intervenir a fin de que se haga realidad que la UASD imparta tres cuatrimestres como hacen las universidades del sector privado.

“Usted  tiene la oportunidad idónea para extirpar de nuestra universidad  y de nuestra juventud universitaria ese sentimiento de abandono y desesperanza que nos invade y troncarlos a la vez por sentires de apoyo y esperanza en un futuro mejor”, expresó Luisandel Espinal González, en representación de los bachilleres.

García Fermín envió una carta a la rectora Emma Polanco solicitando que reciba a los estudiantes para que conversen sobre la petición que hacen.

Unos 15 mil bachilleres matriculados en la universidad estatal han firmado un documento mediante el cual solicitan a las autoridades que, al igual que las demás universidades del sistema, se impartan en la UASD tres cuatrimestres, lo que permitiría a los estudiantes concluir sus carreras en un menor tiempo.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.