Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Gobierno gradúa los primeros 371 jóvenes del programa Oportunidad 14-24

Los ex "ni-ni" se capacitaron en diferentes áreas técnicas Para este año, hay una inversión de RD$500 millones, indicó Abinader

Expandir imagen
Gobierno gradúa los primeros 371 jóvenes del programa Oportunidad 14-24
La juramentación fue encabezada Luis Abinader; el coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; el director de Oportunidad 14-24, Federman Cruz, y jóvenes graduados. (DIARIO LIBRE JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

El Gobierno dominicano, a través de 14 instituciones, graduó este miércoles los primeros 371 técnicos de Oportunidad 14-24, un programa para rescatar jóvenes con edad de 14 y 24 años para insertarlos al sector productivo.

Los nuevos capacitados, que estaban en la categoría de "ni-ni", que ni estudian ni trabajan, están listos para conquistar un empleo en las áreas de belleza, hotelería, farmacia, informática, multimedia, secretariado, soporte técnico y ventas.

La juramentación fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader; el coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, y los demás titulares de las 14 entidades del Estado involucradas en la preparación de los jóvenes.

Abinader dijo que, desde el lanzamiento de Oportunidad 14-24, en noviembre del 2020, más de 1,200 están en proceso de capacitación y serán graduados a finales del 2022.

Resaltó, además, que en este año se destinará RD$500 millones para entrar al programa a más de seis mil jóvenes.

De su lado, Tony Peña Guaba precisó que el programa Oportunidad 14-24 se ejecuta en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Barahona y Pedernales, con un total de 25 centros. 

Dijo que el objetivo es integrar 60 o 70 centros en 2022  y más de 150 en los años de su gestión.

Entre las instituciones participantes están el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), entre otras.

En el evento, realizado en el club Mauricio Báez del Distrito Nacional, se reconocieron a los 10 jóvenes más sobresalientes del programa.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.