Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación imparte 55 cátedras ciudadanas a estudiantes del país

El Minerd busca graduar ciudadanos con sentido de pertenencia a su nación

Expandir imagen
Educación imparte 55 cátedras ciudadanas a estudiantes del país
Roberto Fulcar, ministro de Educación. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este viernes que esa institución tiene en marcha 55 cátedras ciudadanas que se están impartiendo en todo el país.

“Ya tenemos concluido el proceso de entrenamiento y capacitación de los profesores para trabajar esas cátedras en el marco de la jornada extendida", indicó.

Detalló que las cátedras ciudadanas llevan contenido cívico para formar valores y que contienen un texto escrito, con una revisión de la Dirección de Currículums, grabadas y guiadas.

“Ellas son parte esencial de los pilares de valores del modelo de educación para vivir mejor. Tenemos que construir en este territorio pequeño que es República Dominicana una nación grande, una nación amorosa, comprometida, una nación de paz y de concordia”, indicó.

Dijo que el objetivo del Ministerio de Educación (Minerd) no es sólo investir bachilleres, sino graduar ciudadanos comprometidos y con sentido de pertenencia a su nación.

El ministro habló en esos términos al encabezar un acto en la sede del Minerd en el que presentó las cátedras ciudadanasMatías Ramón Mella” y “La Independencia Nacional” en el marco de la conmemoración de los 206 años del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

“Nos hemos empeñado en crear las cátedras ciudadanas a través de las cuales estamos permeando de contenido cívico, ciudadano, patriótico, para formar valores, para cultivar democracia”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación