Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegios Privados
Colegios Privados

Educación y colegios privados se reúnen tras denuncia de contratación masiva de docentes

Tratarán la contratación masiva de docentes que afecta culminación del año escolar en los colegios

Expandir imagen
Educación y colegios privados se reúnen tras denuncia de contratación masiva de docentes
La reunión fue convocada por el ministro Roberto Fulcar (ARCHIVO.)

El Ministerio de Educación convocó a la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) en conjunto a la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) y a la Unión de Asociaciones de Padres de Centros Privados, para tratar la contratación masiva de docentes que estaría poniendo en riesgo la culminación del año escolar en los colegios del país.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepín y sería encabezada por el ministro, Roberto Fulcar.

Las instituciones educativas privadas se quejan del impacto negativo que está causando la salida abrupta de docentes del sector educativo privado que, en pleno desempeño de sus funciones y a tres meses de finalizar el año escolar, se les está convocando a asumir de manera inmediata obligaciones contractuales en centros educativos públicos.

De acuerdo a informaciones recibidas por Diario Libre, en un solo centro renunciaron de golpe 19 maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente y fueron contratados por el Ministerio de Educación, para integrarse a  partir del próximo lunes.

Jorge Luis Peláez, presidente de la AINEP reiteró que  en este contexto acarrea consecuencias en los aprendizajes y la salud emocional de los estudiantes, quienes representan un 23% de la matrícula estudiantil dominicana y que según resultados preliminares de una encuesta que aplicaron en sus centros, un 41% de los mismos están siendo afectados, lo que se traduce en 256,000 estudiantes en total.

Dijo que no se oponen a los concursos y explicó que esta situación se viene arrastrando desde hace años y que a 4 ministros de Educación anteriores se les recomendó que los concursos se realicen  de enero a abril y que los docentes que resulten ganadores sean contratados para el año lectivo siguiente para sí no provocar situaciones como la que hoy afectan el normal desenvolvimiento de los colegios.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.