Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Profesores protestan frente al Ministerio de Educación en demanda de nombramientos

Alegan que ganaron una plaza en el concurso de oposición docente

Aunque fueron notificados no reciben sus designaciones

Docentes que afirman que  ganaron una plaza en el reciente Concurso de Oposición protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación (Minerd), alegando que no les han entregado sus nombramientos, a pesar de que fueron notificados por las autoridades  de que tienen una plaza asignada en el sistema educativo público.

El ministro Roberto Fulcar asegura que se está trabajando en las designaciones por Regional y Distrito Educativo  y de acuerdo a las mejores calificaciones de los docentes.

Los maestros, de diversas provincias el país,  exigen que las autoridades de Educación les entreguen las designaciones que les notificaron que ganaron en el recién finalizado concurso.

“Nosotros tenemos plazas asignadas, pues así nos lo notificó la comisión organizadora del concurso y cuando el Ministerio de Educación envía los listados a los Distritos nuestros nombres no aparecen”, explicó el maestro Henry García.

También  el profesor Roberto Mendieta, de  la Regional 02 de San Juan, demandó de las autoridades educativa la entrega del nombramiento que asegura ganaron en buena lead.

“En el correo se nos informó que habíamos ganado un puesto y después de eso dicen que el nombramiento no es seguro. Demandamos la actualización de plazas y los nombramientos ya”, manifestó.

Alba Pozo, de su lado,  dijo que la situación afecta a docentes a nivel nacional y que en ninguna Regional de Educación están cumpliendo con lo que está estipulado en la Ley.

“Ellos tienen pautas que nos obligan a cumplir, entonces luego de nosotros cumplir con esas pautas ellos deben ser más responsables y cumplir con lo que le corresponde que es  nombrarnos y mandarnos a las escuelas en las plazas vacantes. No estamos pidiendo que nos nombren y nos manden a las casas, es que nos pongan a hacer el trabajo para el cual nos formamos”, explicó.

Los docentes aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y que continuarán con las protestas hasta que las autoridades cumplan con la actualización de las plazas y los nombramientos.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.