Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
movilizaciones
movilizaciones

Educa afirma es insensata la convocatoria ADP a movilizaciones

Cuestiona que el gremio vuelva a afectar el derecho fundamental de la educación

Expandir imagen
Educa afirma es insensata la convocatoria ADP a movilizaciones
El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel A. Conde. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, calificó como increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares por reclamos salariales "que rayan con la insensatez". 

Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad, plagada hoy día por dificultades y que con actitudes como estas el gremio representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación y buscan todos los días ser mejores profesionales. 

Señaló también, que en medio de una dificultad global, todavía inmersos en una pandemia y con un escenario internacional marcado por una guerra en Europa, esos reclamos están exentos de comentarios. 

Refirió, demás, que en una Nota de Trabajo reciente, EDUCA publicó un estudio que refleja los significativos aumentos que ha experimentado el salario docente desde la vigencia del 4% del PIB a la educación, que sin embargo no han estado acompañados de mejoras en los aprendizajes. 

"Es hora de que los incrementos en las remuneraciones docentes comiencen a estar amarrados al nivel de compromiso, profesionalismo y logro en los estudiantes. El país no puede con tantas necesidades en la salud, la vivienda y la seguridad darse el lujo de seguir botando dinero", concluyó el presidente de EDUCA.

El anuncio de la ADP se produce cuando la Asamblea Plenaria del Pacto por la Reforma Educativa fue convocada por el Consejo Económico y Social (CES), luego de dos años y seis meses de la última reunión. El martes 10 de diciembre de 2019 se realizó la última reunión de Asamblea Plenaria y las discusiones se quedaron estancadas desde esa fecha y no se ha avanzado de acuerdo a lo planificado en el pacto.

Educa es la institución que representa al sector privado en materia de educación, y que trabaja para que todo niño, niña y adolescente cuente con el derecho humano fundamental a recibir una educación de calidad.

Ha acompañado al Ministerio de Educación en diversos procesos, siendo el último el Concurso de Oposición  Docente para seleccionar a más de 19 mil maestros para el sistema  educativo público y que ha estado bajo la lupa por los cuestionamientos de diversas instituciones vinculadas al sector por la falta de transparencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.