Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
movilizaciones
movilizaciones

Foro Socioeducativo: "Es inadmisible llamado a movilizaciones de la ADP"

Llama a la ADP a integrarse a la mesa del Pacto para la Reforma Educativa para plantear los problemas y buscar soluciones

Expandir imagen
Foro Socioeducativo: Es inadmisible llamado a movilizaciones de la ADP
Este viernes 25, la ADP inicia jornada de movilizaciones. (EDDY VITTINI.)

El Foro Socioeducativo considera éticamente inadmisible el llamado a movilizaciones anunciado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en demanda de aumento salarial.

La entidad entiende que el gremio que agrupa a los maestros da una estocada mortal a las esperanzas de niños y jóvenes, y "conspira abiertamente contra el futuro de nuestro país".

“Hacemos un llamado urgente a cada maestro y maestra, de manera particular, y a la ADP, como gremio de profesores, a deponer ese medio de lucha y a integrarse a la mesa del diálogo del Pacto Nacional para la Reforma Educativa para que, en un ambiente democrático, plantear los problemas y buscar soluciones”, expresó la organización social.

Destaca el Foro Socioeducativo que a las pérdidas históricas de oportunidades de aprender que han tenido nuestros niños y jóvenes, sumadas a las pérdidas generadas por la pandemia, hay que sumar ahora la pérdida ocasionada por una huelga convocada por quienes deberían ser los más ardientes defensores del derecho a la educación de nuestros hijos.

“Entendemos y defendemos el derecho de nuestros maestros y maestras a luchar por la mejora continua de las condiciones de trabajo. Consideramos éticamente inadmisible y entendemos que los maestros y maestras se hacen daños a sí mismos y a la dignidad de la profesión docente, cuando para luchar por sus derechos lo hacen a costa de pisotear e ignorar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”. 

Agrega el Foro Socioeducativo que para los maestros y maestras, la defensa de este derecho debe estar por encima de la defensa de su propio derecho.

"Eso es lo que exige la conciencia de un docente moralmente comprometido con la educación. Nada, ni siquiera la lucha por el bienestar personal o gremial, justifica que se haga ignorando y pisoteando el derecho de los niños y jóvenes", concluye el comunicado.

La ADP anunció que iniciará desde el viernes 25 de marzo movilizaciones simultáneas a nivel nacional, frente a los distritos educativos de todo el país, en demanda de un aumento salarial de un 25 % para todos los maestros del sistema público.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.