Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Padres
Padres

Padres se manifiestan frente a la ADP pidiendo el cese de los paros

Advirtieron que no seguirán soportando los paros del gremio de los profesores

Decenas de padres se manifestaron este miércoles frente a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demando el cese del llamado a paralización por parte de los maestros.

Según una nota de prensa, consideraron que sus hijos tienen derecho a recibir una educación libre de traumas.

Ana Lidia González, coordinadora del movimiento “La ADP me tiene Jartoo”, expresó que la suspensión de la docencia tiene consecuencias muy negativas, tanto para los estudiantes como para los padres, madres y tutores.

“A los primeros que se le viola el derecho a la educación es a los niños y se les crea un ambiente inestable y traumático que les afecta incluso emocionalmente, además terminan el año escolar con lagunas porque no creemos lo que dice la ADP, que los contenidos se reponen”, manifestó González.

En una nota de prensa indicaron que esta suspensión de las clases desorganiza las rutinas de trabajo de los padres, a la vez que impacta el presupuesto familiar, ya que deben conseguir a alguien que cuide a sus hijos y recursos para la alimentación de ese día que en muchas ocasiones no se poseen.

Rechazaron "la actitud irresponsable de la ADP" de ausentarse de las aulas por llamados a huelga exigiendo aumento salarial.

“Diez años atrás se justificaba este tipo de lucha porque las condiciones laborales de los profesores eran deplorables. Pero no en estos momentos, cuando son de los mejores pagados”, explica la nota de prensa.

Criticaron que las formaciones de los estudiantes dominicanos en 20 años se encuentran en los últimos lugares del ranking mundial sobre los niveles de formación de los estudiantes.

Entienden que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, "utiliza la organización para accionar políticamente a favor de su partido".

“No tiene nada de malo que el señor Hidalgo o cualquier persona tenga una preferencia o militancia política, pero, lo que sí es abusivo y antiético es que se use un espacio como la ADP para boicotear los esfuerzos que realiza la gestión actual solo para beneficiar su partido, sin importarles que los únicos perjudicados son los estudiantes pobres”, condenaron en el comunicado de prensa.

Advirtieron que no seguirán soportando los paros del gremio de los profesores.

“Estamos dispuestos a llegar hasta los tribunales para defender el derecho de la educación de nuestros", dijeron y adelantaron que continuarán la lucha en las calles y cualquier escenario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.