Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Docentes de Cotuí
Docentes de Cotuí

Docentes ganaron concurso marchan en Cotuí exigiendo nombramientos

Solicitaron al presidente Luis Abinader tomar cartas en el asunto

Docentes que aseguran pasaron el concurso de oposición que realizó el Ministerio de Educación marcharon en Cotuí este miércoles exigiendo su nombramiento, ya que las cantidades de plazas habilitadas al momento de la convocatoria "ahora no existen". 

"Tenemos las evidencias de todas las personas que pasaron el concurso y en las plazas que las tienen asignadas", expresó uno de los manifestantes en videos enviados a esta redacción.

Revelaron que hay escuelas en el municipio que tienen menos maestros de los que les corresponde y que incluso están impartiendo docencia hasta las 10:30 de la mañana, por lo que no pueden justificar la falta de plazas.

Un manifestante dijo que cuando han ido al Ministerio de Educación les dicen que tienen sus plazas asignadas, pero cuando van a la regional les informan que no hay cupos.

Otro de los afectados dijo que demandarán al Estado y al Ministerio de Educación en el Tribunal Administrativo ya que están violando la orden departamental 06-2021.

"Que hagan lo que quieran, pero recuerden que aquí hay un pueblo que no se va resignar a este atropello que están haciendo", expresó. 

Advirtieron que eso "no se va a quedar así" y solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, tomar cartas en el asunto. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.