×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón del Libro
Maratón del Libro

Ministerio de Educación celebrará Maratón Nacional del Libro y la Lectura

Hará reconocimiento a Huchi Lora por sus aportes como creador en el género de la décima

Expandir imagen
Ministerio de Educación celebrará Maratón Nacional del Libro y la Lectura
Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA)

Con motivo de celebrarse este 23 de abril el Día Mundial del Libro, el Ministerio de Educación realizará este jueves 21 el Maratón Nacional del Libro y la Lectura, en esta ocasión dedicado al género de la décima.

El Maratón Nacional del Libro y la Lectura se celebrará de manera simultánea en todos los centros educativos del país, y contempla lecturas, recitales poéticos, visita de escritores a las aulas, intercambio de libros, entre otras actividades.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el ministerio a través de su Plan Dominicana Lee, que está impulsando el libro y la lectura en el sistema educativo preuniversitario.

Desde su lanzamiento, Dominicana Lee ha realizado acciones de alcance nacional que han estado movilizando al sistema educativo en torno al libro y la lectura, "elementos cruciales para mejorar los índices de la calidad de la educativa, lo que persigue el plan Educación Para Vivir Mejor".

Por ser un destacado creador en el ámbito de la décima, género al que está dedicado el Maratón, el Ministerio de Educación hará un reconocimiento a Luis Eduardo Lora (Huchi Lora) por sus aportes como periodista, creador y ciudadano.

El acto central del maratón se efectuará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 11:00 de la mañana, y estará encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien estará acompañado por 500 estudiantes de los distintos niveles.

"La idea es que los niños, jóvenes y adolescentes dominicanos entren en contacto con figuras paradigmáticas como Luis Eduardo Lora, (Huchi), que sirven como ejemplo en la sociedad, con una trayectoria digna de ser imitada", refiere una nota de prensa.  

Durante el acto se leerán décimas de la autoría de Huchi Lora y una en su honor que fue escrita por Wilson Díaz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.