Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación celebrará Feria del Libro y la Lectura en el distrito 15-04

El Ministerio hará diversas actividades para motivar a lectura

Asistirán diversos escritores, expositores y conferencistas

Expandir imagen
Educación celebrará Feria del Libro y la Lectura en el distrito 15-04
La feria abarcará las demarcaciones de Cristo Rey, Ensanche la Fe, El Caliche, Los Ríos, Los Girasoles, Los Jardines, República de Colombia, entre otros. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Ministerio de Educación, a través del Plan de Fomento del Libro y la lectura Dominicana Lee, celebrará la primera Feria Distrital del Libro y la Lectura en el distrito educativo 15-04. 

De acuerdo a un comunicado, la feria, que tiene como lema "El libro viene a las aulas", abarcará las demarcaciones de Cristo Rey, ensanche La Fe, El Caliche, Los Ríos, Los Girasoles, Los Jardines, República de Colombia, entre otros. 

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, la escuela República de Costa Rica estará recibiendo a estudiantes de todo el distrito para participar en las más de 50 actividades literarias que incluyen conferencias magistrales, charlas sobre motivación a la lectura, talleres de escritura creativa en los géneros cuento, novela, poesía, ensayo y guion cinematográfico, cuentacuentos, obras de teatro y firma de libros.

También asistirán un nutrido grupo de escritores entre los que se encuentran Ángela Hernández, Mateo Morrison, ambos Premio Nacional de  Literatura; Avelino Stanley, Emilia Pereyra, Pedro Antonio Valdez, Jesús Paniagua, Juan Hernández Hinirio, Mónica Volenteri, Ofelia Berrido, Rafael Peralta Romero, Basilio Belliard, Virgilio López, Justiniano Estévez Aristy, Yuan Fuei Liao, Gerardo Roa, Sauris Ramírez, lbeth Guzmán, Leorián Ricardo, Argénida Romero, Ramón Saba y un grupo de promotores del libro y la lectura.

Además, participarán más de quince expositores que estarán ofertando obras a precios bajos para beneficiar a los estudiantes, docentes, técnicos y moradores de las comunidades.

En tanto que el Ministerio de Educación tendrá una sala exclusiva con más de cinco mil libros para que el público, tanto estudiantil como docente y moradores pueda intercambiar libros.

El acto de apertura se efectuará el miércoles 25 a las 12:00 del mediodía y estará presidido por el ministro, Roberto Fulcar.

Dato

El distrito educativo 15-04 tiene bajo su responsabilidad 255 centros públicos y privados, con una matrícula de 68,500 estudiantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.