Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD cierra centros de votaciones y comienza conteo de votos

El ganador a la Rectoría podría saberse, al menos, a la medianoche

Expandir imagen
UASD cierra centros de votaciones y comienza conteo de votos
Una de las urnas es llevada al área de conteo. (PEDRO MARTÍN SÁNCHEZ)

La Comisión Electoral de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cerró a las 8:00 de la noche de este miércoles todos los centros de votaciones y ha comenzado el conteo de los votos para determinar los ganadores a los 108 cargos electivos, incluyendo el rector de la institución.

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión, manifestó que no desea revelar una hora exacta para emitir el primer boletín, pero en el caso del rector, expresó que el ganador preliminar podría saberse, al menos, a la medianoche.

Para este cargo compiten Jorge Asjana y Editrudis Beltrán, cuyo ganador sustituirá a la actual rectora Emma Polanco durante el periódico 2022-2026. 

En las elecciones estaban llamados a votar 3,215 personas: 2,980 profesores, 146 representantes estudiantiles, 59 profesores ayudantes y 30 servidores administrativos. 

Rodríguez detalló que los 108 cargos electivos se dividen, además del rector, serán decanos, vicedecano, directores de escuelas, directores de recintos y centros regionales.

Los ganadores de esos puestos a la Primada de América serán anunciados según el conteo, precisó el director de la Comisión.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.