Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno entrega premios Excelencia Magisterial a docentes destacados

La máxima ganadora con la medalla de oro en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña fue Sandra Lebrón Montero

Expandir imagen
Gobierno entrega premios Excelencia Magisterial a docentes destacados
La ceremonia de este año fue en honor al profesor Pablo María Hernández Disla, a quien se le entregó un reconocimiento especial, quien ha dedicado la mayoría de sus 70 años en favor de la educación. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

En el Día del Maestro, el Gobierno, a través de los ministerios de Educación y Educación Superior, reconoció este jueves con el premio a la Excelencia Magisterial 2022 a los docentes que por años se han dedicado al forjar la educación en la República Dominicana.

Los honrados fueron convocados por el presidente Luis Abinader al Palacio Nacional, donde, junto a los ministros Roberto Fulcar y Franklin García Fermín, rindieron tributos con pergaminos, medallas y aporte económico a los docentes finalistas. 

En el nivel educativo, la máxima ganadora con la medalla de oro en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña fue   , docente en la escuela Madre Teresa de Calcuta, del sector Los Praditos, en el Distrito Nacional.

Lebrón Montero tiene 34 años dedicada a la enseñanza y fue electa dentro de 80 seleccionados para llevarse la máxima distinción en el 2022.

Expandir imagen
Infografía
Sandra Lebrón Montero, con 34 años dedicados al magisterio, fue reconocida con la medalla de oro, la máxima distinción del nivel básico. (ALEXANDER ARIAS)

En la categoría Reconocimiento Pedro Henríquez Ureña fue galardonado Emeterio Rijo Castillo, de San Pedro de Macorís, y quien se lleva la medalla de plata.

Mientras que en la medalla de bronce fue electa Sandra Guerrero Rodríguez, docente de La Romana, y quien se ganó en la categoría Estímulo Salomé Ureña de Henríquez. 

La maestra Marilyn Ramírez fue reconocida por su destacada labor docente en Alto Manhattan en favor de la comunidad de estudiantes dominicanos con condiciones especiales. 

La ceremonia de este año fue en honor al profesor Pablo María Hernández Disla, a quien se le entregó un reconocimiento especial, quien ha dedicado la mayoría de sus 70 años en favor de la educación.

Educación Superior 

Por primera vez se reconocieron maestros del nivel superior. En este renglón fueron galardonados 10 catedráticos, de 81 evaluados, con el premio Excelencia Magisterial en su primera edición.

Estos son Jesús Frey Iglesia (médico), Carmen Dolores Durán (docente), Dionisia Reynoso Altagracia García (ciencia), Samira Asiris de Esteves (arquitectura) Analuisa Sánchez (odontología) y Pedro Sergio Ramírez (mercadotecnia). 

Además, Manuel Sosa Pichardo (derecho), Omar Alejandro Estévez (matemática), Kelvinson Reyes (educación inicial) y Leandra Tapia Acosta (matemática).

En el acto, el presidente Luis Abinader expresó que su compromiso es la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

El jefe de Estado felicitó a los docentes como promotores de la educación, la vía para lograr un país justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos y ciudadanas.

En la actividad también estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros servidores públicos y las familias de los premiados.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.