Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MEI
MEI

Instituto Técnico Superior Comunitario presenta modelo educativo con apoyo de USAID

El MEI incorpora al proceso educativo principios orientadores claves que propician el desarrollo integral

Expandir imagen
Instituto Técnico Superior Comunitario presenta modelo educativo con apoyo de USAID
El MEI fue desarrollado gracias al auspicio del Programa Regional para el Desarrollo de la Fuerza Laboral, de USAID. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó el lanzamiento del Modelo Educativo del ITSC (MEI) con la presencia de autoridades educativas del país.

El ITSC explicó en un comunicado que el modelo educativo MEI fue desarrollado gracias al auspicio y colaboración técnica del Programa Regional para el Desarrollo de la Fuerza Laboral (Avanza), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, explicó la importancia de dicho modelo en el sistema educativo.

“El MEI incorpora al proceso educativo principios orientadores claves que propician el desarrollo integral y la construcción de ciudadanía responsable en nuestros estudiantes, por medio de la unión sistemática del saber hacer, saber ser y saber vivir, las cuales son elementos necesarios para el desarrollo de competencias profesionales, laborales y de actitud emprendedora”, indicó.

Durante la presentación fueron socializados los principios orientadores y compromisos institucionales del modelo, a cargo de seis miembros de la comunidad académica.

El comunicado indica que Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, exhortó a “apoyar el importante esfuerzo realizado por el community college, que con la propuesta del MEI demuestra su crecimiento y búsqueda de la excelencia educativa”.

Durante la actividad también estuvieron presentes Rafael Féliz García, ministro de la Juventud; Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo.

TEMAS -
  • MEI
  • ITSC
  • Educación
  • Usaid

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.