Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fulcar
Fulcar

Fulcar se compromete en apoyar escuela de Santiago reconocida con premio internacional

El funcionario hizo la promesa al visitar el plantel, ubicado en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se comprometió este jueves en apoyar el centro educativo Cometas de Esperanza de la provincia Santiago, galardonado en noviembre del 2021 con el Premio Iberoamericano de la Calidad, que entrega la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

El funcionario hizo la promesa al visitar el plantel, ubicado en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El ministro destacó que, a pesar de estar instalada en una comunidad de tanta pobreza, Cometas de Esperanza es un plantel que ha logrado grandes éxitos en naciones internaciones.

“Vine personalmente a reconocerle sus méritos y a ofrecerle todo el apoyo del Ministerio de Educación”, resaltó Fulcar.  

Andrea Suero, directora del centro, dijo esperar que las autoridades construyan un plantel para los más de 400 estudiantes que tiene el plantel. 

Dijo que en la actualidad imparte docencia en casas habilitadas por la fundación Cometas de Esperanza. "Necesitamos una edificación adecuada", puntualizó Suero. 

El centro educativo fue fundado en el año 2008 con la misión de rescatar a los niños buzos del vertedero de Rafey e integrarlos a la sociedad a través de la educación integral.

Entre sus logros más importantes destacan la erradicación y prevención de la explotación laboral infantil en dicho botadero, y el proyecto “Ecometas” que transformó ese vertedero en un parque ecológico, mediante la siembra de plantas endémicas y la creación de colmenas para polinizar el lugar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.