Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

ADP pide al Gobierno aumento de pensión por mínimo RD$30 mil para profesores jubilados

El gremialista Eduardo Hidalgo dijo que actualmente hay profesores que devengan una pensión inferior a los 15 mil pesos

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, oportunidad en que solicitó un aumento de las pensiones hasta los 30 mil pesos para los docentes del país.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, expresó que hay un grupo de profesores con pensiones de menos de 15 mil pesos, por lo que el gremio solicita que se coloque en un mínimo de 30 mil pesos cada mes.

Y a partir de ese monto, se haga revisiones anuales para que la "inflación no se lo trague", mientras los que ganen por encima de 30 mil se les haga un reajuste de 20 %, sostuvo Hidalgo.

También, en la asamblea abordaron el tema del seguro médico, de lo que reveló que hay más de 10,209 profesores jubilados y pensionados que no lo poseen. En ese sentido, pidió que estos sean incluidos en la ARS Semma.

Además, solicitó la remodelación de los dos hospitales de los docentes, con recursos de la ADP y la ayuda del Gobierno.

También pidieron la construcción de dos hospitales, uno para el Sur y otro para el Este.

Otra petición es que los retirados sean incluidos en Familia Feliz, programa del Gobierno para entregar viviendas a personas de escasos recursos.

La reunión de este jueves fue en respuesta a un encuentro que pidió la ADP, el día primero de abril, al jefe de Estado para tratar los temas pendientes del acuerdo entre el Gobierno y los docentes.

En dos semanas se volverán a reunir para los avances de los temas, dijo Hidalgo.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.