Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menores
Menores

Adolescentes en conflicto con la ley tomaron Pruebas Nacionales en Santiago

Dentro del penal para menores funciona un centro escolar en la modalidad Prepara

Expandir imagen
Adolescentes en conflicto con la ley tomaron Pruebas Nacionales en Santiago
Marieta Díaz (centro), directora de la Regional 08 de Educación. (FUENTE EXTERNA)

Nueve adolescentes privados de libertad tomaron las Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación (Minerd) para optar por el título de bachiller en el Centro Educativo Vida Nueva, que funciona dentro del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Caipaclp), en Santiago. 

Las Pruebas Nacionales impartidas corresponden al tercer nivel del segundo ciclo de secundaria y fueron supervisadas por la directora de la regional 08 del Minerd, Marieta Diaz, este domingo.

Este domingo es el segundo día de prueba en ese centro y se comprobó el cumplimiento del protocolo establecido por el órgano rector de la educación preuniversitaria. 

La maestra Díaz exhortó a los estudiantes que toman los exámentes y a todos los que estudian en el centro Vida Nueva que crean en un futuro mejor y que continúen sus estudios, por lo que estar privados de libertad no debe ser impedimento para seguir estudiando, resaltó.

El Caipaclp Santiago imparte docencia en la modalidad Prepara, diseñada para la formación de adultos.

Los centros educativos Caipaclp, son una dependencia del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República que trabaja en la rehabilitación integral de las personas adolescentes que entran en conflicto con la ley penal.

También unos 22 internos adultos del penitenciario CCR Rafey tomaron las Pruebas Nacionales, en dicho centro muchos de los internos realizan carreras universitarias, y otros estudian el nivel preuniversitario.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión