Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ángel Hernández
Ángel Hernández

Ángel Hernández se propone manejar con transparencia los recursos y cumplir el calendario escolar

Compartirá su visión educativa con la ADP y las instituciones signatarias del Pacto Educativo

Agradece al presidente Abinader y sectores que apoyan una educación de calidad

Expandir imagen
Ángel Hernández se propone manejar con transparencia los recursos y cumplir el calendario escolar
La vicepresidenta Raquel Peña posesionó al nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández. (NELSON PULIDO)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dará prioridad a la calidad  de los aprendizajes de los niños y jóvenes del sistema educativo público, eficientizará el uso de los recursos para  alcanzar resultados ostensibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajará de con el sindicato de los maestros, los padres para lograr el cumplimiento cabal del calendario escolar.

Luego de ser juramentado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, el nuevo ministro  informó que una de las primeras acciones administrativas será “compartir nuestra visión educativa”,  con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las instituciones signatarias del Pacto por la Reforma Educativa.

“Impulsaremos desde hoy una gestión caracterizada por un profundo racionamiento en el uso de los recursos, en todos los recursos institucionales, humanos, los físicos,  a los fines de garantizar que todo el esfuerzo colectivo se oriente a lo principal,  que es el aprendizaje de los niños en las aulas”, expresó Hernández.

Dijo que es de principal trascendencia que los estudiantes aprendan a leer, escribir y desarrollar el pensamiento lógico y creativo que serán las bases de las demás competencias que se exigen para que los niños y adolescentes logren alcanzar la formación de una ciudadanía responsable que posibilite cerrar la brecha educativa existente entre ellos mismos en función de su nivel de origen.

“Con todo el capital humano existente el Minerd y la sociedad desarrollaremos un efectivo plan de acompañamiento y evaluación que incida en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes para lo cual es prioritario realizar una auditoría de todos los estamentos, verificar la cantidad y la calidad de los recursos humanos de que dispone el ministerio en todo el sistema”, recalcó el funcionario.

"“El más sorprendido de estar aquí soy yo, pero las circunstancias de la vida me han colocado en esta posición y nada, adelante”."Ángel Hernández.Ministro de Educación.

Aseguró que gran parte de su esfuerzo se encaminará a propiciar un ambiente educativo en el cual estudiantes, docentes y personal administrativo tengan una motivación intrínseca positiva, que los padres y sus familiares acompañen a la escuela y a sus hijos en la acción educativa y que existan las condiciones materiales indispensables para que favorezcan los estudios de los estudiantes.

“Que la disciplina, el orden y la vinculación de los centros  con la comunidad se conviertan en paradigmas esenciales para favorecer la calidad de los aprendizajes en los estudiantes”, agregó.

El ministro de Educación manifestó,  además,  que en su  gestión predominará la apertura hacia la sociedad, con la finalidad de dialogar de forma transparente y horizontal con todos los sectores preocupados por la mejora de la calidad de los aprendizajes, independientemente de su orientación política e ideológica de todo tipo,  porque una educación de calidad está por encima de los intereses políticos, partidarios y económicos.

“Llevaremos el sistema educativo, con ayuda de la sociedad, la sabia dirección del presidente de la República, don Luis Abinader y su equipo en las distintas áreas de gobierno y un equipo técnico al interior del Ministerio, cuya preocupación principal es y ha sido lograr una educación de calidad”, afirmó.

Transparencia con recursos

Hernández aseguró que los recursos asignados a la educación se administraran con transparencia, racionalidad y eficiencia para impulsar las bases de una educación de calidad.

“Es el momento de que todos impulsemos el logro de una educación mejor para beneficio del desarrollo socioeconómico del país”, indicó.

El ministro agradeció al presidente, a la vicepresidenta por la confianza que le fue depositada  a él y al equipo que  le acompañará mucho de los cuales dijo  ya están en el ministerio.

También agradeció a todos los sectores sociales que ha expresado su apoyo a favor de una educación de calidad, sin exclusión para todos los niños y jóvenes que entren al sistema educativo.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.