Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Se activa la docencia presencial en la UASD tras dos años suspendida por pandemia

Estudiantes muestran satisfacción al retornar a las aulas

Expandir imagen
Se activa la docencia presencial en la UASD tras dos años suspendida por pandemia
Un aula de la UASD casi llena a su capacidad de estudiantes recibiendo docencia. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde esta primera semana tras el inicio del semestre 2022-2 mostraron su satisfacción al volver a las aulas con la modalidad de docencia presencial, al tiempo que comienza a activarse la asistencia de los alumnos en las diferentes facultades.

En un recorrido realizado en varias facultades de la universidad, entre estas la de Medicina, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, y Humanidades se pudo apreciar aulas a mitad de su capacidad y otras casi llenas.

Sin embargo, explicaron un bedel (orientador de estudiante) y alumnos consultados por Diario Libre que se debe tomar en cuenta que este martes es apenas el segundo día del inicio de las clases y que la asistencia en la primera semana es menor.

Otro factor, agregaron, es que hay materias que pueden ser tomadas de forma virtual por los estudiantes, lo que también reduce la presencialidad.

Al ser consultados sobre el inicio de la docencia presencial varios estudiantes mostraron su alegría y satisfacción, al poder volver a sentarse en las aulas.

Daniel Colón, estudiante de Educación Física, quien dijo preferir la modalidad presencial y que por ello está acudiendo a sus clases desde el primer día.

Otro estudiante, identificado como Roberto Cruz, manifestó que con la modalidad presencial presta más atención a las clases, ya que en su caso en la modalidad virtual puede distraerse más.

Este lunes marcó el inicio del semestre 2022-2 en la UASD y la academia envió a los estudiantes un mensaje de motivación para el regreso a la presencialidad.

"Uasdanos por primera vez después de dos años, nos volveremos a encontrar en las aulas y en los jardines de nuestra querida Alma Mater, llenos de esperanza y optimismo. ¡Estamos felices de reencontrarnos y unirnos para elevar el #ElOrgulloDeVolverAlaUASD!”, manifestó la universidad en sus redes sociales.

Sostuvo que ”profesores, estudiantes, servidores universitarios, juntos seguiremos trabajando arduamente haciendo de este semestre un halo de esperanzas renovadoras que nos permita un mejor mañana para nuestra nación y, de esta forma, continuar elevando el orgullo de ser uasdianos".

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación